Asociados a Chimica Edile Argentina (CEA) distribuimos en Argentina sus productos aditivos para hormigones y morteros DRY D1 TIPO C y TIPO M, orientados a dar respuesta tecnológica para resolver los problemas asociados a los procesos de fisuras de contracción durante el fraguado en estos productos.
El DRY D1 es un aditivo expansor en polvo en base a CaO sinterizado con aplicaciones para morteros y hormigones; exento de cloruros o sulfatos perjudiciales para el cemento.
El efecto expansivo se obtiene mediante hidratación controlada y muy lenta del óxido de calcio sinterizado, la cual genera el aumento de su propio volumen. La expansión al derivarse de un proceso simple, como lo es la mera hidratación, permite obtener un producto con comportamiento más estable, predecible y ajustable a la necesidad del diseño.
La incorporación del DRY D1 no modifica significativamente el revenimiento, ni el aire contenido de un hormigón, lo cual permite que el aditivo pueda ser usado en varios tipos de hormigones o morteros. El tratamiento térmico y los procesos de molienda específicos al que es sometido el producto resulta determinante para la eficacia y eficiencia del poder expansivo del aditivo.